Ignifugaciones e Impermeabilizaciones Daifoc - Soluciones contra el fuego
 
aislamiento térmico ignifugaciones impermeabilizaciones protección activa

 
Inicio
 
Productos
 
Distribución
 
Descargas
 
Contacto
 



Aislamiento Térmico:
Lana de Roca Proyectada

Volver a AISLAMIENTO TÉRMICO

Propiedades de la lana de roca

La estructura de la lana de roca contiene aire seco y estable en su interior, por lo que actúa como obstáculo a las transferencias de calor, aislando tanto de temperaturas bajas como altas.

Comportamiento acústico

Debido a su estructura multidireccional y elástica, la lana de roca frena el movimiento de las partículas de aire y disipa la energía sonora, empleándose como acondicionador acústico para evitar reverberaciones y ecos excesivos. Asimismo se emplea como absorbente acústico en sistemas "masa-muelle-masa".

Comportamiento ante el fuego

La lana de roca es un material no combustible, siendo Clase A1 según la clasificación europea de reacción al fuego de los materiales de la construcción (Euroclases). Se utiliza como protección pasiva contra el fuego en edificios, pues conserva sus propiedades mecánicas intactas incluso expuesta a temperaturas superiores a 1000ºC.

Beneficios aplicado a la agricultura

Gracias a que es un material con hebras y que retiene el aire es ideal para cultivar de forma hidropónica diferentes tipos de plantas y vegetales.

Residuo de lana de roca

La lana de roca se clasifica en el Catálogo Europeo de Residuos como 17 06 04, "Material de aislamiento que no contiene amianto ni sustancias peligrosas".

Descarga PDF de información ténica. PULSA AQUÍ

 

Lana de Roca Proyectada - Aislamiento Térmico - Barcelona

© 2012 DESARROLLOS Y APLICACIONES IGNÍFUGAS SLU * Poligono Barcelones C/Barcelona 5-7 Nave 5ºA * Abrera (Barcelona)
Tel. 93 770 13 31 * mapa del sitio * Ignifugaciones Barcelona | Ignifugaciones Daifoc | RSS ignifugacionesbarcelona | blog ignifugaciones barcelona

Ignifugaciones Daifoc | Barcelona castellano català